Los cigarros electrónicos (vape), son conocidos por muchos nombres diferentes, incluyendo e-cigs, sistemas electrónicos diseñados para suministrar nicotina (ENDS), sistemas alternativos para suministrar nicotina (ANDS), e-hookahs, mods, vaporizadores, vapeadores, vape, vapers, dispositivos de vapeo y sistemas de pods, debido a esto, los dispositivos JUUL y otros productos similares para vapeo pueden ser más adictivos que otros tipos de cigarrillos electrónicos.
El JUUL es una marca de vape popular del cigarro electrónico. Todos los dispositivos JUUL contienen nicotina. Los JUUL y dispositivos similares son por lo general pequeños, elegantes, de alta tecnología y pueden ocultarse fácilmente. Se parecen a unidades flash USB y se pueden recargar en una computadora. Se pueden ocultar en la palma de la mano y son difíciles de detectar porque emiten muy poco vapor u olor.
Vapeo: todo lo que tienes que saber
El usar cigarros electrónicos o vape, a menudo es referido como vapear (vaping, vaporear, vapeo) debido a que muchas personas consideran que éstos producen un vapor el cual es luego inhalado, aunque en realidad lo que lo produce es un aerosol de diminutas partículas, lo cual es distinto a lo que se entiende por vapor, es completamente inocuo para quienes te rodean y para ti según el estudio del director del departamento de Láseres y Haces Moleculares del Instituto Multidisciplinario de la Universidad Complutense de Madrid, Ángel González Ureña, sobre el efecto del vapor en terceras personas.
¿Contiene nicotina?
El líquido en la mayoría de los cigarrillos electrónicos y dispositivos JUUL contiene nicotina, la misma sustancia adictiva (droga) que se encuentra en los cigarrillos convencionales, cigarros, hookahs y otros productos de tabaco. Sin embargo, los niveles de nicotina no son los mismos en todos los tipos de cigarrillos electrónicos, y a veces las etiquetas de los productos no indican el contenido de nicotina verdadero.
Se ha observado que los dispositivos JUUL suministran una mayor cantidad de nicotina por inhalación que otros cigarrillos electrónicos y cigarrillos convencionales. Debido a esto, los dispositivos JUUL y similares pueden ser más adictivos que otros tipos de cigarrillos electrónicos. Algunos informes indican que los jóvenes se han vuelto físicamente dependientes de la nicotina mediante el uso de estos productos.
¿Vapear puede causar cáncer?
Los científicos todavía están aprendiendo acerca de cómo los cigarrillos electrónicos afectan la salud cuando son usados por un largo plazo. Podemos estar seguros que hay más de 20 estudios que respaldan que a corto plazo son inocuos.
¿Pueden ayudarme a dejar de fumar?
Definitivamente ¡SI! Hay una gran cantidad de evidencia contundente que indica que el vapeo y el uso de medicación aprobada por la FDA contra el tabaquismo puede ser eficaz en ayudar a la gente a dejar de fumar, especialmente cuando son acompañadas de asesoría y apoyo emocional.
Algunas personas que fuman han escogido probar con los cigarros electrónicos como un método para abandonar el hábito de los cigarrillos convencionales. Dejar de fumar claramente tiene beneficios para la salud que están bien documentados. Pero los fumadores que cambian el cigarro convencional por el electrónico están teniendo mejoría con su capacidad pulmonar y generando un desprecio por el humo generado por la combustión generada al fumar.
Te invitamos a conocer todo nuestro catálogo de cigarros electrónicos y productos para vapeo, estamos seguros que te encantarán y te ayudarán a dejar de fumar.