Si bien en el mundo del vapeo, tanto los cigarros electrónicos como el vaporizador podrían funcionar como sinónimos, cuando eres cada vez más curioso y comienzas a ser experto en el tema, podrás detectar sus diferencias.
Si como nosotros eres curioso, a continuación te explicaremos lo que es un vaporizador, que son los cigarros electrónicos y cuáles son sus diferencias.
Cigarros electrónicos
Los cigarros electrónicos en un inicio eran utilizados para copiar el estilo y la sensación de un cigarrillo de tabaco normal, pues intenta imitar su tamaño y tienen una luz tipo LED en el extremo que se ilumina cuando se inhala, como asemejando la punta encendida de un cigarrillo de tabaco normal.
Además los cigarrillos electrónicos son utilizados como un sustituto para aquellos que buscan en el vapeo una herramienta para parar de fumar.
Estos poseen una configuración simple con piezas igualmente simples, cuentan con:
- una boquilla de silicona
- una batería
- un cartomizador (combinación de cartucho y atomizador)
- Los cigarros electrónicos no se pueden volver a cargar con un liquid.
Uso de los cigarros electrónicos
Los primeros pasos para “fumar” de los cigarros electrónicos por lo general implican simplemente inhalar para encender el dispositivo o en otros casos presionar un botón de encendido.
Al encender el dispositivo e inhalar, la batería calienta el cartomizador, provocando que el liquid alcance la temperatura ideal para convertirse en vapor y ser ”calado, fumado o inhalado”.
Vaporizadores
Un vaporizador se diferencia del cigarro electrónico ya que estos cuentan con funciones mucho más avanzadas y un diseño sumamente diferente a la de un cigarro normal.
Además un vaporizador cuenta con un módulo recargable combinado con liquid que si es intercambiable, una amplia gama de equipos, diversos sabores y diferentes tipos de líquidos.
Normalmente un vaporizador suele ser un poco más grande que los cigarros electrónicos, por lo que, estos pueden ofrecer a los usuarios una mayor duración de la batería.
Los vaporizadores generalmente vienen equipados con:
- Una batería más grande en los extremos
- un tanque transparente para el líquido
- una boquilla
Entre sus características notables a diferencia de los cigarros electrónicos encontramos:
- La batería dura más
- Generalmente son un poco más caros aunque la ventaja es que puede ser una inversión a largo plazo
- Usan un tanque para mantener el e-liquid en lugar de un cartucho preconfigurado
- Para cambiar de sabor solo se debe elegir el liquid y agregarlo al tanque
- También hay algunos que funcionan con sistemas de cartucho, es decir listos para usar
En esencia su funcionamiento es muy similar, una batería calienta un mecanismo que vaporiza el liquid en el dispositivo y eso es todo.
La diferencia entre un cigarrillo electrónico y un vaporizador
Al leer las características de cada uno probablemente ya habrás notado que ambos dispositivos podrían denominarse como vaporizador, pero si nos damos cuenta más de cerca sus características una de las diferencias entre estos recae en el diseño de los dispositivos.
Un cigarro electrónico equivaldría a un vape pen y un vaporizador a un POD un MOD o un sistema de tanque tradicional.
Además la diferencia también dependerá de la experiencia con la que te sientas más cómodo.
- Los cigarros electrónicos son más pequeños por su función en similitud de un cigarro normal, sin embargo su batería, su sabor y la consistencia de la nicotina es más limitada.
- Los vaporizadores son un poco más grandes y pueden ofrecer un mayor tamaño y duración de su batería además de un suministro más constante de nicotina.
Beneficios de vapear en cigarros electrónicos o en un vaporizador
1.- Es una opción más saludable
A comparación de fumar el cigarro tradicional, vapear es menos dañino para la salud ya que el humo de un vaporizador no genera entre sus ingredientes monóxido de carbono, lo que resulta dañino para el cuerpo ni para quienes lo rodean, además de ser conocido por ser una manera de dejar de fumar.
2.- Ahorro
Para quienes fuman con frecuencia cigarros tradicionales, el invertir en estos dispositivos resultará mucho más económico que comprar muchísimos paquetes o cajetillas de cigarro.
3.- Mayor control de consumo
Con un dispositivo como este asumes el control de la dosis de nicotina, dependiendo tus necesidades
4.- Sin olores fuertes
Si alguna vez fumaste cigarrillos normales, sabrás del olor penetrante que deja en dedos, manos, aliento e incluso en la ropa, cosa que muchas personas simplemente no aguantan.
Con estos dispositivos no sucede, pues el vapear no causará malos olores.
Cigarros electrónicos y vaporizadores en La vaperia
Si te gustan los cigarros electrónicos y los vaporizadores, visita nuestra página, contamos con múltiples accesorios,aditamentos,desechables, PODS, MODS y más productos para vapear: La vaperia