Como buen usuario de vapeadores debes conocer la importancia de mantener tus equipos y líquidos en las condiciones óptimas para que siempre puedas disfrutar al máximo tu experiencia de vapeo.
Dependiendo del equipo que utilices es la regularidad o la forma en que se debe de realizar la limpieza del equipo.
Es muy importante que constantemente revises tu equipo y tus accesorios de vapeo para evitar accidentes y situaciones incómodas, es por eso que a continuación te contaremos cómo mantener tu dispositivo de vapeo en buen estado:
Limpia con regularidad tu equipo
Siempre ha sido importante limpiar nuestro cigarro electrónico y mantenerlo en óptimas condiciones para un mejor rendimiento y durabilidad.
Cuando usas Cigarro Electrónico o Mod, es muy importante mantener el tanque y el atomizador del equipo limpio, de esta manera podrás disfrutar de un mejor golpe y producción de vapor. A pesar de que los líquidos no cuentan con colorantes, con el paso del tiempo un pequeño residuo que a la larga puede afectar el rendimiento de tu equipo. Y esto no sólo sucede con los Mods, si no también con los Kits de Inicio o Sistemas de Pods, ya que las resistencias se ven afectadas con el uso diario, haciendo que el sabor ya no sea tan distintivo o incluso se torne desagradable.
En cualquiera de estas situaciones, la limpieza de tu equipo es el mejor modo de mantenerlo en óptimas condiciones para poder disfrutarlo al máximo.
Mantén siempre el líquido arriba de un nivel medio
Mantener siempre un nivel medio de e-liquid ayudará a que tus equipos funcionen con normalidad, si dejas que tu equipos se queden con un nivel mínimo o nulo puede ocasionar que el atomizador y las resistencias trabajen al máximo e incluso se puede quemar.
Guarda tu equipo y accesorios correctamente
Una de las acciones que más ayudan a preservar en óptimas condiciones tus equipos es guardarlos de manera correcta.
Procura siempre guardar tu vapeador en posición vertical para evitar fugas y goteos.
Manteen tus dispositivos lejos del agua y evita dejarlos en sitios con altas temperaturas o en exposición extrema al sol.
Mantén limpio tu atomizador y pod
El mantenimiento de tu claromizador y atomizador puede garantizar un alto rendimiento y prolongar la vida útil del atomizador.
Recuerda también si cuenta con sistema de pods limpiar constantemente la boquilla o pod, para evitar que se concentre polvo.
Protege tus baterías
Mantener algo de carga en tu batería puede extender su vida útil, nunca dejes cargando tu vape durante la noche, ya que esto puede ocasionar una sobrecarga y dañaría la usabilidad de tu batería. También si cuentas con un mod o cigarro electrónico, procura que tus baterías estén cargadas antes de salir.
Revisa tus resistencias
Es importante revisar las resistencias de tus equipos para evitar que los sabores de los e-liquids se vean afectados.
No olvides tus e-liquids
Los e-liquids son unos de los componentes principales de los vapes y son de los que menos se procuran.
Recuerda nunca dejar tus líquidos expuestos al sol directo, después de usarlo, ciérralo correctamente y guárdalo de manera vertical a manera de evitar goteos.