Si estás inmerso en el mundo de los cigarros, vapeadores o simplemente te gustan las caladas de vez en cuando, muy probablemente te hayas hecho la pregunta de cuánta nicotina contiene cada uno, y ¿cuál tiene más? La respuesta la sabrás en las siguientes líneas.
Hoy en día, muchas personas están buscando opciones más saludables para evitar fumar, como los vapeadores y por ende, quieren saber el nivel de nicotina que contienen, lo cual es perfectamente comprensible. El primer dato que tienes que tener en mente es que en un cigarro la cantidad de nicotina se expresa en miligramos y en un vapeador en miligramos/mililitros, debido a que en este último es un líquido (e-líquido) lo que se consume, y es el que contiene la nicotina.
Cigarrillos electrónicos vs. tabaco convencional
La CDC e investigaciones han demostrado que el contenido de nicotina en un cigarro típico es de 1o.2 mg – 19.2 mg. El nivel de nicotina también puede variar según la marca del cigarro y la calidad del tabaco que se utiliza, pero la cantidad real de nicotina que se absorbe durante la fumada varía de persona a persona. Es decir, no hay una respuesta única para saber cuánta nicotina hay en un cigarro, ni cuanta absorbe tu organismo, todo son estimados.
En la vapeada tú lo controlas
Ahora, en comparación con los vapeadores, la cantidad de nicotina que se encuentra en los líquidos de vapeo se puede controlar, no hay un nivel “fijo” en cada vapeador. Cada e-liquid tiene una etiqueta que indica la cantidad de nicotina por mililitro que contiene, lo que te permitirá elegir la cantidad de nicotina a degustar.
Normalmente, los líquidos de vapeo tienen niveles de nicotina que van desde 0 mg hasta 60 mg/ml, por lo tanto, si buscas reducir tu consumo de nicotina, es una buena opción elegir el que contenga menos, pero eso sí, hazlo poco a poco, para que te vayas acostumbrando. Un vapeador siempre será una muy buena opción para calar.
Diferencias entre vapear y fumar
Si llegaste a pensar que los fumadores y vapeadores son lo mismo, déjanos decirte que no. Aquí te presentamos las principales diferencias entre fumar y vapear:
Inhalación
Fumar implica la combustión del tabaco, lo que produce humo, el cual se inhala. Vapear, es la vaporización del líquido de cigarrillo electrónico, que se inhala como vapor.
Componentes
El humo producido al fumar contiene más de 7,000 sustancias químicas, muchas de las cuales son tóxicas, su consumo excesivo causa desde enfermedad(es) pulmonares hasta muertes. En cambio, los líquidos de vapeo suelen contener una cantidad menor de compuestos químicos.
Olor
El humo producido al fumar tiende a tener un olor distintivo y desagradable. El vapor producido al vapear no tiene un olor fuerte y no deja rastro en la ropa o el ambiente.
Costo
El hábito de fumar es más costoso a largo plazo, ya que los cigarrillos son caros. Si bien el costo inicial del equipo de vapeo puede ser más alto, a la larga son mucho más económicos.
Hábito
Fumar es un hábito difícil de dejar, debido a que el tabaco contiene altas cantidades de nicotina, que es altamente adictiva. Vapear es menos adictivo y puede tener niveles de nicotina más bajos o incluso nulos.
En resumen, fumar y vapear son dos formas diferentes de consumir la sustancia de nicotina y por supuesto, las cantidades de consumo son distintas, ya que en la vapeada tú lo controlas. Con esto, podemos decir que ser fumador no es lo mismo que ser vapeador.
Escoge el vaper que más se adapte a ti
Los vapeadores sí tienen niveles de nicotina ajustables, por lo tanto, es una mejor alternativa para degustar gran variedad de sabores deliciosos, no solo de tabaco.
Si lo que deseas es reducir o controlar tu consumo de mg de nicotina -y ahora que ya sabes aproximadamente cuanta nicotina tiene un cigarro-, dejar de fumar y comenzar a vapear es una buena opción. Si solo deseas experimentar las vapeadas ¡adelante! Es una experiencia deliciosa, cool y cero olorosa.
¡Dile adiós a la pipa! En La Vaperia contamos con gran variedad de marcas, sabores y niveles de nicotina, ¡y también los que son libre de ella! Visita nuestra tienda en línea y adquiere tus cigarrillos electrónicos que más representen tu personalidad y que más agraden a tu paladar.
Hacemos envíos a todo México. No contamos con envíos a Estados Unidos.