Si vas empezando en el mundo del vapeo es completamente normal que no entiendas algunos términos usados entre la comunidad.
Es por eso que decidimos resumirte algunas de las palabras o abreviaciones más icónicas entre los vapers.
Abreviaciones
AFC
Sus siglas en inglés “Air Force Control”, se trata del indicador en donde se puede controlar el flujo de aire.
Amps
“Amperes” es la unidad de medida de la corriente eléctrica de un vape.
HR
Es la abreviación para “High Resistance”, indica la lectura de ohmios altos; se usa típicamente con vape de voltaje más alto.
HV
Es la abreviación para “High Voltage” a mayor voltaje, mayor potencia eléctrica circula por el vape.
mAh
Miliamperio-hora, o 1/1000 de un amperio. Se utiliza para describir la cantidad de energía que puede almacenar una batería; cuanto mayor sea el mAh, más tiempo podrá durar el vapeador sin cargarse.
El tamaño de batería más popular es el 18650, ya que proporciona suficiente potencia y duración sin abultar.
ohm (Ω)
Es la unidad estándar de resistencia eléctrica. Cuando las bobinas tienen un ohmio más bajo, el vapor que pueden producir es más espeso y caliente que las bobinas con un ohmio más alto.
Nic
Es la abreviación para Nicotina. Es lo que proporciona a los fumadores y vapeadores efectos placenteros como la reducción de la ansiedad. Por sí misma y con moderación, la nicotina no es perjudicial, al contrario de lo que otros creen.
Términos
Atomizador
Es la parte superior del vape que aloja el algodón y la resistencia calentando el e-liquid para generar vapor. Es el “corazón” del tanque.
Cartucho
Es la pequeña boquilla rellena de Poly-Fil que contiene el e-liquid. El líquido del cartucho se mueve a través del atomizador creando el vapor.
Cartomizador
También conocido como “Carto”, es tanto un cartucho como un atomizador. Son más largos que los atomizadores habituales ya que pueden contener mayor cantidad de e-liquid. Pueden ser desechables.
Sistema de vapeo cerrado
Si un vape tiene un sistema de vapeo cerrado, no se puede rellenar manualmente. Suelen ser cartuchos desechables precargados con e-liquid.
Desechables
Son vapeadores pre-cargados de e-liquid que deben tirarse una vez que se han quedado sin batería o sin líquido. Anteriormente estos equipos eran más sencillos pero en la actualidad existen algunos desechables que cuentan con la capacidad de recargar su batería para tener mayor provecho del e-liquid, ya que poseen una cantidad más alta.
E-Liquid
Esta es la solución líquida que se vaporiza para producir el vapor y sabor en el vapeador. Suele contener propilenglicol (PG), glicerina vegetal (VG), saborizantes y nicotina. Existe una gran cantidad de sabores y mientras más porcentaje de nicotina tenga el líquido, más potentes serán sus efectos.
Hit (Calada o Puff)
Es cuando se inhala el vapor del vapeador.
Fugas
Cuando el e-liquid se escapa por cualquier parte del vapeador. Debes tener cuidado con las fugas, ya que pueden dañar tu vapeador, te recomendamos que limpies constantemente tu equipo para evitar fallos.
Mod mecánico
Se conocen también como “mech PVs” o simplemente “mechs”. Estos equipos modificados normalmente son utilizados por vapeadores con más experiencia ya construyen sus equipos para tener más potencia y mayor duración de la batería.
Mod
Son equipos a los que puedes personalizar dependiendo tus necesidades. Estos Vapeadores cuentan únicamente con una base en donde se coloca una batería externa y el usuario debe agregar un atomizador con el cual pueda personalizar la potencia a su gusto.
Inhalación boca-pulmón
Este tipo de inhalación se produce cuando los usuarios inhalan el vapor por la boca y lo llevan a los pulmones, esto se realiza con el objetivo de saborear mejor el e-liquid, aunque se creará menos vapor.
Sal de Nicotina
Las sales de nicotina son e-liquids con concentraciones mayores de nicotina, este tipo de líquidos tienden a tener 3% o más. Se usan en vapeadores tipo Sistemas de Pods y estos líquidos son mayormente utilizados para usuarios con más experiencia o que buscan reemplazar el cigarro con un vapeador.
Sistemas abiertos/recargables
A diferencia de los sistemas de vapeo cerrados, los vapeadores con sistemas abiertos permiten a los usuarios rellenar los atomizadores o pods con e-liquid una vez que éste se ha acabado.
Pod
Son cartuchos en los que se encuentra una resistencia y algodón integrados y se colocan en la parte superior de los Sistemas de Pods. Los pods pueden ser desechables con e-liquid pre-cargado o re-utilizables en donde tu agregas el e-liquid de tu elección, en el caso de los pods re-utilizables se tiene que comprar uno de repuesto cuando este presente fallos o fugas.
Sub-ohmificación
Sub-ohmificar significa utilizar resistencias con lecturas inferiores a 1,0 ohmios. Principalmente se utiliza este tipo de vapeo para crear nubes más grandes y densas.
Tanque
Es la parte del vapeador que contiene el e-liquid y la resistencia. Suelen ser transparentes y de cristal o plástico para ayudarte a ver el nivel del líquido.
Vaper
Es el término utilizado para las personas que utilizan vapeadores.
Vataje (Watts)
Es la potencia que utiliza la bobina del atomizador (watts). Aunque un vape tenga un vataje alto, no significa que puedas inhalar grandes nubes: la resistencia del vape es igual de importante. Si la resistencia del vape es igual de alta, no podrás soplar las nubes masivas que deseas.