Nicotina de Base Libre vs.  Sales de Nicotina
Nicotina de base libre vs  Sales de Nicotina

Fecha

La nicotina es el principal atractivo para la mayoría de los vapers cuando se trata de su experiencia de vapeo. La capacidad de obtener un golpe de nicotina sin inhalar el humo y los químicos asociados con los cigarrillos convencionales es la principal. Los vapeadores también despiertan interés en aquellos que nunca han fumado antes y es posible que nunca hayan considerado fumar en primer lugar, pero al ver a otras personas usándolos o al percibir los deliciosos sabores se interesan por el mundo del vapeo. 
 
Cuando se trata de administrar la nicotina, los vapeadores usan dos formas generales en forma de e-liquids: a base de sal y de base libre. Entonces, ¿qué significa cada uno? ¿Cuál es la diferencia entre los dos? A continuación te contamos. 
 
Nicotina en Vapes
Cuando fumas un cigarrillo, puro u otra forma de tabaco, obtienes la nicotina que está naturalmente presente en este. Los vapeadores, por otro lado, no usan tabaco, si no que usan una forma más pura de nicotina. 
 

La nicotina utilizada en los e-liquids para vapeador se extrae del tabaco y se mezcla con otras sustancias, como propilenglicol (un aditivo común en los alimentos) y saborizantes. Al inhalar un dispositivo de vapeo, se activa un mecanismo de calentamiento alimentado por un batería, el cual se encarga de vaporiza el líquido en el depósito. 

Nicotina de Base libre

La nicotina de base libre es la forma que se encontraba originalmente en los líquidos electrónicos. Se crea cuando la nicotina se convierte en su forma más pura. 

La mayor parte de los líquidos en el mercado están hechos con nicotina de base libre. Esto se refiere a que las sustancias químicas en su composición se han transformado de sales a “base”.  

Este tipo de sustancias potencian la nicotina, haciendo que ésta sea más fuerte y pura. Su pH se vuelve más alcalino y en consecuencia el golpe de garganta es más duro. Así mismo, las sales de nicotina utilizan ácido benzoico. Lo que permite que se aumente la concentración de nicotina y el cuerpo lo absorba de manera más eficiente. 

Característica principales:

  • Se adsorbe mas lentamente en el torrente sanguíneo.
  • Se adapta mejor a aquellos que quieren dosis bajas de nicotina.
  • Golpe de nicotina ligero.

Sal de nicotina

Este tipo de e-liquids contiene un nivel de nicotina más alto
en su composición, lo que proporciona un golpe de garganta mucho más suave comparado con otro tipo de líquidos y cuenta con una absorción más rápida. Una sensación muy cercana al tabaco tradicional. 
 
Características Principales
  • Rápida adsorción en el torrente sanguíneo.
  • Ideal para aquellos nuevos en el vapeo o que están dejando de fumar.
  • Golpe de nicotina fuerte  

¿Cuál es el adecuado para ti?

No hay una respuesta general a la pregunta anterior, ya que esto depende mucho de tu propósito como usuario de vapeador. A continuación te compartimos una tabla en donde puedes conocer qué cantidad de e-liquid se consume 
 

Concentración de Nicotina

Tipo de Fumador

0mg/ml

No fumador

3mg/ml

Fumador Ocasional

6mg/ml

Fumador Medio

12mg/ml

Fumador Diario

25mg/ml

Fumador Intenso ocasional

36mg/ml

Fumador Intenso medio

50mg /ml

Fumador Intenso Diario

MAS
ARTÍCULOS

Carrito de compra