Por su evolución en los últimos años, son mucho más efectivos en cuanto a su uso y su funcionamiento que permiten que una persona pueda dejar de fumar. Para su uso correcto se deben verificar los siguientes pasos:
La batería debe estar lo suficientemente cargada: Cuanto mayor sea la clasificación de mAh, mayor será la duración de la batería que proporciona energía al tanque y al atomizador y la potencia en general. De acuerdo a tus necesidades elige un modelo que tenga los miliamperios necesarios para que lo uses durante al menos todo un día.
Colocar la carga del líquido en el claromizador: Aquí es donde se rellena y vaporiza el jugo electrónico, por lo cual debes prestar atención a la capacidad que ofrece y decidir si te conviene.
Quitar el plástico que se encuentra ubicado en la boquilla.
Desbloquear la batería hasta que se encienda el LED azul.
El botón de contacto de la batería se debe mantener presionando mientras se inhala lentamente el vapor con la boca.
Para disfrutar del delicioso sabor del vapor en la boca, se debe soltar el botón de contacto de la batería, luego, el vapor se debe expulsar lentamente por la boca o la nariz.
Se repite la misma acción al rato, recordando siempre que las inhalaciones no se deben hacer con mucha fuerza, sino lentamente.
Esta acción es conocida como vapeo, no debe ser rápida, así como también, la inhalación no puede ser tan frecuente ni la aspiración debe ser excesiva, por lo que es aconsejable, dejar que el dispositivo repose unos minutos entre cada inhalación.
Para saber qué vape debes comprar tienes que tener en cuenta algunas recomendaciones, como los diferentes modelos y características de cada una:
Tanque o Atomizador
Batería (mAh)
Estilo (pen, mod, box, mech)
Seguridad (electronica)
Tus necesidades (nicotina)
Tipo de Calada (MTL o DTL)
¿Cómo usar un Vapeador?
Incluso si es la primera vez que lo haces, vapear es muy fácil y simple; para que aprendas cómo usarlos correctamente, lee la siguiente información:
Carga- Antes de comenzar, asegúrate de que tu dispositivo esté completamente cargado.
Examina- Revisa el estado del atomizador o bobina y cambia de ser necesario.
Tanque– Llena el tanque con el e-líquido de tu preferencia hasta la medida recomendada. Enrosca muy bien.
Espera- Espera al menos cinco minutos para permitir que la mecha en la bobina se impregne con el e-líquido.
Potencia– De ser necesario y dependiendo del modelo, configura la potencia.
Inhalar– Presiona el botón y toma una pequeña bocanada; al vapear siempre presiona el botón al mismo tiempo que inhalas.
Recomendaciones– Asegúrate de almacenar el dispositivo en lugares secos, cambia la bobina según el tiempo indicado y carga la batería cuando lo requiera.
¿Cuáles son las ventajas?
Son más seguros que fumar cigarrillos tradicionales.
Son altamente portátiles y lo suficientemente discreto como para llevarlo y usarlo cuando estés fuera de casa.
No tendrás que preocuparte por llamas o cenizas.
Producen menos olor y se disipa más rápido que el humo.
Tienes muchas opciones de sabores disponibles.