Lo que debes conocer sobre el vapeo sub-ohm
Si eres nuevo o llevas poco tiempo en el mundo del vapeo te podrás haber dado cuenta que existen términos y vocabulario que puede resultar extraños o confusos. Quizás uno de esos términos que has escuchado es el “vapeo sub-ohm”, que a continuación te explicaremos un poco a qué se refiere.
¿Qué es el Vapeo Sub-Ohm?
El vapeo sub-ohm es aquel en el que utilizas para vapear un dispositivo combinado con un tanque en el que estás utilizando resistencias de menos de 1.0 ohmnio.
Muchos dispositivos, especialmente los que funcionan a potencias más bajas así como los Pods, trabajan con resistencias que suelen estar en un rango de potencia de entre 1-2ohm. Sin embargo, los dispositivos sub-ohm ofrecen una menor resistencia cuando la corriente las atraviesa, y de ahí viene el término sub-ohm.
El uso de hilos resistivos más anchos ayuda a reducir el ohmniaje de las resistencias, ya que a mayor superficie, mayor corriente puede fluir. Lo más sencillo para imaginarnos esto es pensar en un pasillo por el que tienen que cruzar un número determinado de personas, pongamos por ejemplo 20. Si el pasillo mide 10 metros de largo por 1 de ancho, es más complicado que pasen que si mide la misma distancia de largo pero posee un ancho de 3 metros, en cuyo caso las personas podrán caminar por él de manera más fluida.
Los dispositivos electrónicos sub-ohm se utilizan con líquidos que contienen una mayor proporciona de glicerina vegetal (high VG). Estos líquidos debido a su alta cantidad de glicerina vegetal, son más densos y eso impide que puedan ir bien con resistencias con ohmniajes más altos (especialmente por el tipo de drenaje que llevan estas resistencias). Es por esto por lo que se suelen utilizar este tipo de líquidos con tanques sub-ohm.
Un buen ejemplo de un tanque sub-ohm es el Vaporesso NRG SE Mini, un tanque muy versátil que funciona con una amplia gama de resistencias sub-ohm, con un buen sistema de flujo de aire y un sistema de llenado y de cambio de resistencias muy cómodo.
Así nos lo explica Vapo.es.
¿Qué beneficios tiene el Vapeo Sub-Ohm?
Ahora te explicaremos algunos de los beneficios que crean tanto hype por este tipo de vapeo.
Suavidad en el vapeo
El vapeo sub-ohm te permite disfrutar de un vapeo más suave. Al usar líquidos con menor concentración de nic reducen el golpe de garganta, lo que crea un vapeo más suave, aunque se consumirá más cantidad de líquido debido a la inhalación.
Mayores nubes de vapor
Si quieres crear grandes y densas nubes de vapor, entonces este tipo de vapeo es el ideal para ti. Esta forma de vapeo produce una mayor cantidad de vapor y le confiere un toque de diversión a tu experiencia de vapeo.
Sabores más intensos
Gracias a la potencia y al diseño de las resistencias de los equipos que permiten este tipo de vapeo, los sabores se aprecian de mejor manera.
¿Qué factores debo tomar en cuenta en el vapeo sub-ohm?
Existen diferentes factores que pueden influir en la experiencia del vapeo sub-ohm; te contaremos un poco sobre ellos para que lo tomes en cuenta si quieres intentar este tipo de vapeo.
Diseños de resistencias
Las resistencias que poseen una mayor superficie conducen mejor la electricidad debido a que poseen una menor resistencia. Si utilizas resistencias más finas, el efecto es el contrario y esto es debido a que el ohmniaje y la potencia de salida son inversamente proporcionales. A grandes rasgos y simplificando todo lo posible, a menor ohmniaje en una resistencia, mayor potencia vamos a necesitar para calentarla y hacerla funcionar a un punto óptimo.
La potencia
La potencia tiene que ver con la energía el dispositivo envía al atomizador. A mayor potencia, mayor calor se produce en la resistencia, consiguiendo un vapor y un sabor más intensos. Sin embargo hay que tener en cuenta que también consumen más líquidos y reducen más rápidamente la autonomía de las baterías. Otra cosa que hay que apreciar es que las resistencias (especialmente las comerciales) suelen tener indicado un rango de potencia para su uso y, en algunos casos, también el rango óptimo para un mejor vapeo. Esto significa que si nos pasamos de su límite máximo podemos quemar la resistencia, obteniendo un horrible sabor a quemado e incluso acabando con su vida útil en un instante. Del mismo modo, sin utilizamos menos potencia de la que la resistencia indica, puede que no genere vapor por mucho que aspiremos y a lo único a lo que nos llevará será a sentirnos frustrados.
Así señala vapeo.es.
Ahora que ya conoces más sobre este término, es tu decisión si quieres intentar el vapeo Sub-Ohm.